GUIA PARA INICIAR

FFF

BOM

El bingo (del inglés bingo) es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior. Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor va sacando bolas del bombo, anunciando los números en voz alta. Si un jugador tiene dicho número en su cartón lo tacha, y el juego continúa así hasta que alguien consigue marcar todos los números de su cartón.

Existen varias teorías sobre cuando empezó esta actividad, pero la mayoría de ellas la datan del siglo XVI. Se trata de un juego muy popular en todo el mundo del que existen dos variedades típicas, que son la de 90 bolas y la de 75 bolas.

Juego seleccionado para abordar el aprendizaje de la asignatura: Matemáticas y el contenido la igualdad numérica, en ello se simula el juego que comienza cuando el alumno le da clic al recuadro INICIO, posteriormente se simula que le bombo da vuelta y por ejemplo salen las fichas B11, N42 y O68, por lo que el aulumno dará clic en la B, el 11, la N, el 42, la O y el 68 para ir a los sitios del curso de la Igualdad numérica.

A este curso debe dársele un tono de sorpresa permanente y de alegría, para que sea divertido para el estudiante.

 

Última modificación: lunes, 17 de agosto de 2020, 11:05