ASESORANDO UNA EMPRESA O INSTITUCION

kk

A continuación se presentan tres casos, selecciona uno de ellos y luego presenta un informe escribiendo el texto en el wiki, para su presentación a quien o quienes solicitan tus servicios como Asesor de Educación a Distancia Offline. No olvides además colocar el caso seleccionado, el nombre imaginario de tu empresa, tu nombre, Colegio y Grado en el cual trabajas.

Caso 1

Una empresa ensambladora de artefactos eléctricos, donde trabajan alrededor de 1.200 trabajadores, tiene interés en formar a sus trabajadores y para ello cuenta con el diseño de tres cursos: Electricidad básica, intermedia y avanzada, pero no quiere que sus trabajadores dejen por ello de asistir a su trabajo, por tanto acuden a un asesor de educación a distancia el cual realiza una evaluación de los recursos que poseen los trabajadores para realizar un curso de esta naturaleza.

La empresa tiene además la disposición de invertir para que sus trabajadores puedan realizar los cursos. Luego de realizado un sondeo de opinión, estos son los resultados:

En la zona en que viven los trabajadores apenas hay internet en un 5%, el 50% de los trabajadores poseen computadoras (el patrono está dispuesto a repartir una computadora al resto de los empleados que no la poseen), todos los empleados tienen pendrive, el 60% de los trabajadores saben manejar una computadora, el 10% de los trabajadores poseen celular y el resto telefonía fija.

Con esto resultados, que tipo de educación a distancia le recomendaría a los dueños de la empresa para que realicen el curso, que tipo de recurso utilizaría para el diseño de los cursos, cuál sería el medio para comunicarse con los trabajadores y en qué áreas debería recibir formación algunos de los posibles participantes en la formación.

Caso 2

Un candidato a la Alcaldía de cierto municipio, desea asesoramiento sobre una promesa electoral que desea incorporar en su campaña, la idea es que quiere mejorar la calidad de sus docentes en las escuelas que estarían bajo su control de resultar electo. Para ello le pide al consultor que le haga una exploración sobre las posibilidades de que esta formación que pretende anunciar como parte de su promoción electoral y que, luego de los resultados, hacerle las recomendaciones del caso.

Los resultados de la Evaluación son los siguientes: en la zona en que viven los trabajadores hay internet en un 70%, el 5% de los Educadores poseen computadoras (la alcaldía no dispone de los recursos para asignarle una computadora al resto de los docentes), apenas el 8% tienen pendrive, el 60% de los trabajadores saben manejar una computadora, el 5% de los trabajadores poseen celular y el 60% telefonía fija. La idea del candidato es que realicen sus estudios en su casa.

Con esto resultados, que tipo de educación a distancia le recomendaría a este político para que pueda elaborar su oferta electoral, el tipo de recurso que utilizaría para el diseño de los cursos, cuál sería el medio para comunicarse con los trabajadores y en qué áreas debería recibir formación algunos de los posibles participantes en la formación.

Caso 3

Debido a la Pandemia que vivimos en Venezuela, sabemos que no se puede realizar la educación presencial, que recomendaciones podría Ud, dar para resolver la situación que se presenta en su Escuela. Para ello tome en cuenta los casos uno y dos.

Última modificación: sábado, 17 de julio de 2021, 09:03